Llantas Yokohama anunció que un auto equipado con sus neumáticos ADVAN, la marca insignia mundial, fue el ganador absoluto de la octava ronda de la Nürburgring Endurance Series (NLS) 2023 celebrada el 23 de septiembre. El auto ganador estaba equipado con neumáticos ADVAN A005 para condiciones secas y neumáticos ADVAN A006 para condiciones húmedas. Cabe destacar que Yokohama suministra neumáticos de carreras ADVAN a los automóviles BMW M4 GT3 que compiten en la clase SP9 Pro, la más alta de la NLS. El auto ganador de la octava ronda ha obtenido la victoria en cinco de las primeras ocho carreras de la temporada, lo que refuerza aún más la impresión de los neumáticos de la marca ADVAN y su excelente rendimiento.
El auto ganador de la octava ronda fue el BMW M4 GT3 n.º 34 de color ADVAN, inscrito en la clase NLS SP9 Pro por Walkenhorst Motorsport, un equipo de carreras cliente de BMW, y conducido por Christian Krognes y Jakub Giermaziak. Después de terminar quinto en la clasificación, el BMW M4 GT3 n.º 34 luchó por el primer puesto en la primera mitad de la carrera, tomó la delantera en el punto medio de la carrera y amplió la brecha con el resto del grupo antes de cruzar la bandera a cuadros. más de dos minutos por delante del coche que iba en segundo lugar.
La NLS es una serie de carreras de resistencia que se disputa en el circuito de Nürburgring, considerado el circuito más exigente del mundo. Unos 170 coches competirán en las nueve carreras de la NLS de este año que se celebrarán de marzo a octubre.