Llantas Yokohama anunció los excelentes resultados obtenidos por los autos que utilizan sus neumáticos de carrera ADVAN en la edición 101 de Pikes Peak International Hill Climb, celebrada en Colorado, EE. UU., el 25 de junio. El campeón, Robin Shute, escaló Pikes Peak en un automóvil equipado con ADVAN A005 de uso en seco, parcialmente fabricado con materiales sostenibles. El campeonato general fue el segundo consecutivo para Shute y Yokohama Rubber, logrando uno de los objetivos del ADVAN CHALLENGE de este año, que busca maximizar las ventas de neumáticos ADVAN durante el 45.º año de la marca insignia mundial.
Compitiendo en la división Unlimited, Robin Shute condujo su Wolf TSC-FS 2018 hasta la cima en un espectacular tiempo de 08:40:080, para terminar en el primer lugar de la división, así como en el campeonato general. El campeonato general de Shute en 2022 también se logró con neumáticos de carreras ADVAN. Este año, su coche estaba equipado con neumáticos ADVAN A005 con la misma proporción de materiales sostenibles del 33 %* que los neumáticos suministrados por Yokohama como neumático de control para la serie del campeonato japonés SUPER FORMULA de este año, donde los neumáticos han demostrado el mismo un agarre excelente y gran rendimiento como los neumáticos de carreras estándar. Otro automóvil que funciona con neumáticos ADVAN A005 que utilizan materiales sostenibles, el Tesla Model S Plaid 2021 de Randy Pobst, terminó segundo en la división de Exhibición. Los neumáticos ADVAN A005 del automóvil de Randy tenían un contenido de material renovable aún mayor gracias al uso de caucho de biomasa en los flancos de los neumáticos. Estos excelentes resultados demostraron la capacidad de las tecnologías avanzadas de Yokohama Rubber para crear neumáticos utilizando materiales sostenibles que ofrecen un excelente rendimiento de conducción y, al mismo tiempo, son respetuosos con el medio ambiente.
Muchos otros pilotos que competían en automóviles equipados con neumáticos ADVAN estándar también lograron excelentes resultados en Pikes Peak. Tanner Foust condujo su Radford Type 62-2 2023 a un primer lugar en la división de Exhibición. Codie Vahsholtz fue primero en la división Open Wheel en su Ford Open Vahsholtz Custom 2013, y David Donohue y su Porsche GT2 RS Clubsport 2019 terminaron primeros en la división Time Attack 1. Mientras tanto, Hayden Bradley capturó el trofeo en el Porsche Pikes Peak Trophy de la división Yokohama, en el que todos los participantes compiten en Porsches equipados con neumáticos A052 de YOKOHAMA. Además de los cinco campeones de división, uno de los cuales también ganó el campeonato general, Yokohama Rubber se enorgullece de haber apoyado a varios otros pilotos que compitieron en la subida de la colina Pikes Peak de este año proporcionándoles neumáticos de carreras ADVAN (consulte la tabla a continuación).
La Pikes Peak International Hill Climb es una carrera de escalada con una larga e ilustre historia que se remonta a 1916. También se la conoce como la «Carrera hacia las nubes», ya que el recorrido comienza a 2.862 metros sobre el nivel del mar y cubre unos 20 kilómetros antes de llegar a la meta a una altitud de 4.300 metros. Los autos equipados con neumáticos YOKOHAMA capturaron el campeonato general en 2020 y 2022.
* La proporción de materiales sostenibles del 33 % se ha logrado mediante el uso de caucho natural, varios compuestos de origen natural, como aceite de nueces de palma aceitera y cáscaras de naranja, hierro reciclado, caucho reciclado de llantas de desecho y caucho sintético.