Llantas Yokohama suministrará sus neumáticos “ADVAN Sport V107” al Grupo BMW como equipo original (EO) en el BMW X7 Sports Activity Vehicle (SAV) y el BMW XM SAV híbrido enchufable actualmente disponible del fabricante de autos alemán. Se suministran tres tipos de combinaciones de medidas: HL275/35R23 108Y (delantero) y HL315/30R23 111Y (trasero) comunes al BMW X7 y BMW XM, así como 275/45R21 110Y (delantero) y 315/40R21 115Y (trasero) y 275/40R22 107Y (delantero) y 315/35R22 111Y (trasero) para el BMW XM. Los neumáticos de 22 pulgadas para el BMW XM se suministran con especificaciones de rendimiento y especificaciones de alto rendimiento.
El “ADVAN Sport V107” es un neumático de rendimiento ultraalto de la marca insignia mundial ADVAN de YOKOHAMA. Los neumáticos suministrados al Grupo BMW se desarrollaron conjuntamente con el fabricante de automóviles. Mientras emplea un patrón de banda de rodadura especializado para combinar su rendimiento de ruido de aceleración al pasar con la estabilidad de la dirección y utiliza un compuesto especialmente ajustado, la tecnología original «Mound Profile» de YOKOHAMA garantiza un contacto de superficie más uniforme que contribuye aún más a su rendimiento superior en seco y resistencia al desgaste. Su perfil también se ha optimizado adoptando una estructura con un diseño especializado para soportar la carga de los SUV de gran tamaño, y un diseño de paredes laterales con desniveles superficiales reducidos para mejorar su rendimiento aerodinámico. Los automóviles de BMW Group utilizan neumáticos OE de un grupo selecto de fabricantes de neumáticos, y el flanco de todos los neumáticos seleccionados lleva el símbolo de aprobación de la estrella de BMW, lo que indica el reconocimiento del fabricante de automóviles alemán de las capacidades técnicas, la calidad y la confiabilidad de los fabricantes de neumáticos.
Los tamaños HL275/35R23 108Y y HL315/30R23 111Y para BMW X7 y BMW XM son neumáticos HLC* que pueden acomodar vehículos de nueva generación con pesos pesados, como SUV grandes y vehículos eléctricos cargados con baterías de gran capacidad, y llevar un símbolo “HL” antes del tamaño del neumático. Estos tamaños utilizan nuevos perfiles especializados que les permiten soportar cargas elevadas y al mismo tiempo lograr un equilibrio con otros aspectos del rendimiento.
Las especificaciones de alto rendimiento para el tamaño de 22 pulgadas destinado al BMW XM incluyen el uso de un compuesto de alto agarre y también adoptan una estructura especialmente ajustada para equilibrar la resistencia al desgaste y la durabilidad a alta velocidad cuando se conduce en la pista de carreras. . Los flancos de los neumáticos tienen una “I” antes de la marca de estrella para distinguirlos de neumáticos con especificaciones de rendimiento del mismo tamaño.
*Neumáticos que tienen capacidades de carga incluso superiores a los neumáticos XL (carga extra) cuya presión de aire y capacidad de carga están establecidas por encima de las especificaciones estándar.