Llantas Yokohama anunció que un auto equipado con llantas Advan fue el ganador general de la cuarta ronda de la Nürburgring Endurance Series (NLS) 2023 celebrada el 16 de junio en Alemania. El auto ganador estaba equipado con neumáticos Advan A005 para condiciones secas y neumáticos Advan A006 para condiciones húmedas.
Yokohama está suministrando neumáticos de carreras ADVAN a dos autos BMW M4 GT3 que compiten en la clase SP9 Pro más alta de la NLS. La victoria en la Ronda 4 sigue a la victoria en la Ronda 2 de una de las dos máquinas equipadas con ADVAN, fortaleciendo aún más la leyenda de las llantas Advan y su excelente rendimiento.
El BMW M4 GT3 #34 inscrito en la clase NLS SP9 Pro por Walkenhorst Motorsport, un equipo de carreras de clientes de BMW, fue el ganador en la Ronda 4, repitiendo su victoria en la Ronda 2. Comenzando la carrera en la posición No. 2, el piloto de la primera etapa, Jakub Giermaziak, tomó la delantera en la octava vuelta y tenía más de un minuto de ventaja en la parada en pits. El piloto de la segunda etapa, Christian Krognes, mantuvo un ritmo constante después de tomar el volante, alargando la ventaja y tomando la bandera a cuadros más de dos minutos por delante de la máquina del segundo lugar.
La NLS es una serie de carreras de resistencia que se lleva a cabo en la pista de carreras de Nürburgring, considerada por muchos como la pista más exigente del mundo. Unos 170 autos compiten en las nueve carreras de la NLS de este año que se llevan a cabo de marzo a octubre.